Connect with us

OMS advierte sobre virus que se contagia por animales a humanos

Published

on

Virus que se contagia por animales a humanos.

El director general de la OMS resaltó el aumento de casos y muertes que se están produciendo en las últimas semanas en el mundo por Covid-19, lo que está poniendo otra vez en peligro la capacidad hospitalaria de los países

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que está en aumento la probabilidad de que nuevos virus animales afecten a las personas, debido a la industrialización y a la reducción de los espacios silvestres.

TE PUEDE INTERESAR: Servicio de pasaje en descenso: Tihuatlán

“Sabemos con certeza que en el futuro habrá nuevos virus y otra de las llamadas enfermedades X. Pero también tenemos las herramientas para frenarlos y sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales es con una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación”, dijo Tedros a la prensa.

El director general de la OMS resaltó el aumento de casos y muertes que se están produciendo en las últimas semanas en el mundo por Covid-19, lo que está poniendo otra vez en peligro la capacidad hospitalaria de los países.

Virus que se contagia por animales a humanos.

Resaltó sobre continuar con los ciudadanos como la distancia física, lavado de las manos, mantener las ventanas abiertas en espacios cerrados y evitar acudir a sitios con mucha gente.

Se solicito´a los gobiernos que implementen medidas concretas para reducir la propagación del Coronavirus, garantizar la asistencia sanitaria y proteger a los profesionales sanitarios.

“Esta pandemia ha demostrado que, independientemente de que los países sean ricos o pobres, los sistemas de salud pueden verse completamente abrumados y los servicios esenciales pueden colapsar”, dijo. Agregó que “todos los países deben trabajar juntos e invertir para garantizar que una pandemia de esta magnitud y gravedad nunca vuelva a suceder”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio