Connect with us

Vista del cometa Neowise en su paso por Cancún

Published

on

Vista del cometa Neowise en su paso por Cancún dejó varias fotografías, entre ellas, una tomada directamete en mexico y que  tuvo mucho exito. La fotografía que mejor vista y precisión pareció tener, fue la tomada por el fotógrafo mexicano Roberto Fernández. Muestra como es que luce el cometa Neowise en su paso por Cancún, Quintana Roo, y fue compartida por la NASA.

Vista del cometa Neowise en su paso por Cancún

A través de redes sociales, varios mexicanos se dieron a la tarea de fotografiar el paso  Neowise por nuestro planeta. Pues es algo único e irrepetible en la vida de nosotros, los seres humanos.

Tabién te puede gustar: Cometa Neowise: Cómo y donde ver su paso

Vista del cometa Neowise en su paso por Cancún

Credit : Roberto Fernandez

El cometa que fue descubierto en marzo será visible en todo el hemisferio norte hasta mediados de agosto. Su punto más cercano a la Tierra será el  día 23 de julio.

Pasarán aproximadamente 7 mil años para que su órbita coincida con la de la Tierra nuevamente y sea visible, otra vez.

Cada vez queda menos para que el visitante celeste emprenda su camino de regreso hacia las partes más externas de nuestro sistema solar.

Vista del cometa Neowise en su paso por Cancún 3

Los expertos instan a la población a dirigir su mirada hacia el cielo cuanto antes, ya que en cualquier momento Neowise podría perder parte de su brillo, y dejar de ser visible desde la Tierra.

“Muchos de estos cometas los vemos una sola vez en nuestras vidas, y en el caso del Cometa NEOWISE, luego de este acercamiento del mes de julio, la próxima vez que se acercará a la Tierra será cerca del año 8,766″ Dice un comunicado de la Sociedad Astronómica del Caribe.

Vista del cometa Neowise en su paso por Cancún 2

Si aún no has visto al cometa, pero no quieres perderte este fenómeno astronómico único, todavía habrá oportunidad.

De hecho, entre el 19 y el 26 de julio se espera que se den las mejores vistas del cuerpo celeste en el firmamento. Ya que cada noche se verá más alto en el horizonte, sobre un cielo más oscuro.

«La buena noticia es que en este momento, el cometa es relativamente fácil de observar con prismáticos o un pequeño telescopio, siempre que tenga una visión clara del horizonte”, informó en un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video

Elon Musk revela el nuevo diseño de baterías para Tesla

El polémico millonario también dueño de la empresa aeroespacial Space X, asegura que se trata de un cambio de juego para los autos eléctricos

Published

on

By

Continue Reading

Video

Los Vengadores de OZ, ¿cómo sería el clásico, protagonizado por las estrellas de Marvel?

Gracias a la tecnología Deep Fake, hecha posible a través del uso de inteligencia artificial, hoy sabemos como sería si Tom Holland interpretara a Doroty

Published

on

By

Continue Reading

Video

Amy Lee acompañada de Wagakkiband interpretan Bring Me To Life

La bellísima vocalista de Evansescence rodeada de una gran orquesta, interpreta el gran éxito de su primer disco, con una acompañante muy especial

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio