Connect with us

Xbox Game Showcase lo importante es el ‘Game Pass’

Published

on

Xbox Game Showcase, evento que estaba super esperado y prometía muchísimo de su parte, sin embargo, podemos decir que todo fue un asunto en el que Microdoft dejó claro un solo mensaje: Game Pass

Es que si hay algo mejor que vender consolas, está precisamente la magia de los Game Pass ¿Para qué tanta consola si podemos venderte suscripciones, amiguito?

Xbox Game Showcase lo importante es el ‘Game Pass’

En el evento se pudo ver pudimos ver algunos de los títulos que estarán disponibles en las Xbox Series X. Aunque las imágenes no fueron para muchos tan espectaculares como se esperaba.

La constante referencia a que esos juegos estarían en Xbox Game Pass confirmaba una estrategia en la que ‘vender consolas está bien, pero vender suscripciones es aún mejor’.

Xbox Game Showcase lo importante es el 'Game Pass' 1

Te puede interesar: Xbox Games Showcase ya está en tendencia

Cada vez parece resultar más difícil sorprender a usuarios y jugadores con lanzamientos de nuevos juegos.

Todo parece un poco un ‘más de lo mismo’.  en la Xbox Game Showcase. Cosa que queda clara ante patente con el vídeo del gameplay de ‘Halo: Infinite’, una de las franquicias legendarias de Microsoft. Y su Xbox y que no obstante no parecía especialmente distinta de anteriores entregas.

la diferencia que marca la nueva generación de consolas es poder jugar a 4K y 60 FPS de forma sostenida. disfrutar de tal nivel de detalle en directo no es lo mismo que verlo a través de una retransmisión en la que la señal inevitablemente se comprime.

Con todo y con eso, lo cierto es que ni ‘Halo: Infinite’ ni el resto de los títulos presentados parecían marcar una diferencia apabullante con los juegos de la actual generación.

Xbox Game Showcase lo importante es el 'Game Pass' 3

Te puede gustar: Xbox Series X es la heredera de Xbox 360: Phil Spencer

Promesas de exclusividad 

Luego están algunas sorpresas que nos dio el evento Xbox Game Showcase. Microsoft ha confirmado que la demo que vimos de ‘Halo: Infinite’ que vimos en acción no estaba ejecutándose en una Xbox Series X, sino en un PC.

No hay confirmación oficial en un sentido y otro. Pero a lo entendido está que no habría exclusivos para la Xbox Series X : Puede que no los haya, pero también puede que aparezcan primero para las Xbox Series X y tiempo después para las Xbox One.

Game Pass aquí, Game Pass allá, un Game Pass encontrarás. Mucho Game Pass

Prácticamente todos los títulos de los que habló Microsoft en Xbox Game Showcase estaban desarrollados por sus estudios de desarrollo. Eso les permitió sacar pecho y presumir ante sus usuarios. Porque todo lo que vimos ayer estará disponible desde el primer momento en su servicio de suscripción Game Pass.

Xbox Game Showcase lo importante es el 'Game Pass' 4

Te puede gustar: PlayStation 5 y Xbox Series X preocupan a sus fanáticos

O sea que, quienes estén suscritos no tendrán que gastar los 60 o 70 euros que costarán los juegos para los no suscriptores. Plantea el despegue definitivo de ese ‘Netflix de los videojuegos que Microsoft lleva planteando desde hace tiempo.

La plantación se refuerza con Game Pass Ultimate. El servicio que combina el catálogo de Xbox con el de PC. Para que jugadores de ambos mundos puedan disfrutar de cientos de juegos pagando 12,99 euros al mes. O sea, más o menos unos $339.16 MXN.

La apuesta por el servicio de suscripción es absoluta y eso se ha visto en los últimos días. En Redmond indicaron que xCloud se incluirá gratis con Game Pass Ultimate, pero es que ayer la mención al servicio fue constante.

Microsoft no vendió consolas ayer. Tampoco juegos como tales. Vendió su servicio de suscripción.

La razón es evidente: La estrategia de la firma ha cambiado de forma radical y se ha apartado de la tradicional batalla con Sony y sus PlayStation.
Ya no quieren vender más consolas (lo tendrían difícil, al menos viendo el mercado actual), y lo que pretenden es captar a todo tipo de jugadores. No solo a los que compren las Xbox Series X (y Xbox Series S, si se confirman por fin). Sino también a los jugadores de PC e incluso a jugadores ocasionales que aprovechen servicios como xCloud en el futuro.
Microsoft «sigue el modelo de Netflix, manteniendo un ritmo consistente de nuevos lanzamientos que hacen que los suscriptores se queden donde están.
Xbox Game Showcase lo importante es el 'Game Pass' 2
El catálogo de Game Pass es tan inmenso que siempre habrá algo que nos pueda gustar. De hecho el servicio ha acabado demostrando que es un catalizador de ventas de juegos: muchos usan el servicio como una «demo jugable». Para luego comprarse los juegos que realmente les gustan y que quieren tener en su poder para siempre.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Variante Delta pone en jaque a estados de EU con altas tasas de vacunación

Las hospitalizaciones y muertes por covid-19 en la región de Nueva Inglaterra, que tiene las tasas de vacunación más altas de EU, son comparables a la época previa a las vacunas

Published

on

By

A pesar de tener una de las tasas de vacunación contra covid-19 más altas de Estados Unidos, los estados de la región de Nueva Inglaterra están padeciendo los estragos causados por la contagiosa variante Delta.

Las unidades de cuidados intensivos en los hospitales de la región se están llenando y el personal está empezando a escasear.

Las autoridades están implorando a los no vacunados a que se pongan la inyección.

Creo que obviamente es muy frustrante para todos”, declaró Michael Pieciak, comisionado del Departamento de Regulación Financiera de Vermont, a cargo de recopilar las estadísticas de covid-19 para ese estado.

Los médicos no están pudiendo atender otras enfermedades, debido a que están dedicando casi todo su tiempo a la pandemia.

Queremos que los niños puedan ir a la escuela, queremos que los padres estén tranquilos y no se tengan que preocupar sobre la educación de sus hijos, sobre la salud de sus hijos”, añadió.

Como antes de las vacunas

Nueva Inglaterra está sufriendo cifras récord de contagios, hospitalizaciones y decesos comparables a la época previa a las vacunas, en su mayoría entre los no vacunados. Aun así, no ha sufrido el impacto que Delta ha tenido en otras partes del país.

Los cinco estados más vacunados en Estados Unidos están todos en Nueva Inglaterra: Vermont de primero, seguido por Connecticut, Maine, Rhode Island y Massachusetts. Nueva Hampshire está de décimo.

Las tasas de vacunación van de 69.4% en Vermont a 61.5% en Nueva Hampshire, según datos recabados.

A pesar de tener una tasa de vacunación relativamente alta -Estados Unidos en general tiene una tasa promedio de 55.5%- hay cientos de miles de personas en toda la región que, por una razón u otra, siguen vacunarse.

Un funcionario de Rhode Island declaró que, a estas alturas, ya no cree que la meta buscada de 70% de vacunados sea suficiente.

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

IPN desarrolla guía turística para Teotihuacán a través de inteligencia artificial

La aplicación cuenta con un asistente virtual capaz de responder a 56 preguntas específicas y puede desplegar modelos en 3D con restauraciones digitales

Published

on

By

Para introducir a la industria turística en el mundo digital, Laura Paz Abedoy, egresada de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrolló un Guía Turística con Inteligencia Artificial y Reconstrucción en Realidad Aumentada para Teotihuacán, zona arqueológica que constituye uno de los mayores atractivos del país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha destacado que la memoria histórica es el espíritu de México, mantenerla en pie es imprescindible para todas y todos los mexicanos porque nos da identidad y nos une como pueblo.

El Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, resaltó el compromiso de la institución en la promoción turística, como una actividad fundamental que se suman a las aportaciones del Politécnico al desarrollo del país, para apuntalar la economía nacional.

Además de proporcionar información general de la zona arqueológica, la Guía IA para Teotihuacán, disponible en los idiomas inglés y español, cuenta con un asistente virtual capaz de responder a 56 preguntas específicas realizadas por medio de comandos de voz sobre la historia, la cultura y características generales de diversos monumentos arqueológicos que se encuentran en el recinto, además de otros datos como las actividades económicas o el significado de los diversos simbolismos de la cosmovisión de la cultura teotihuacana. 

La ingeniera en Telemática, explicó que la aplicación, diseñada para el sistema operativo Android, también contiene un módulo de realidad aumentada georreferenciada con las coordenadas de los monumentos, que se activa al enfocar la cámara del dispositivo móvil en un marcador sobre el texto de las láminas informativas del recinto, para desplegar un modelo 3D con la restauración digital del monumento u objeto prehispánicos, como podría ser el Templo de la Serpiente Emplumada o la flor teotihuacana.

El desarrollo de la aplicación en Android Studio no sólo conlleva el modelado del programa sino también una estructura de comunicación, mediante la interacción de voz con el usuario que fue posible con el entrenamiento de un asistente virtual con inteligencia artificial conversacional, de la plataforma Watson Assistant, de IBM Cloud, que utiliza el Procesamiento de Lenguaje Natural (PNL) y Redes Neuronales Profundas (DNN), las cuales predicen las características espectrales del habla y brinda una conversación lo más natural posible” explicó Paz Abedoy.

Con la asesoría de los docentes, Dr. Miguel Félix Mata Rivera y el M. en C. Carlos Hernández Nava, de la UPIITA, la joven politécnica diseñó la realidad aumentada con el motor de desarrollo para la creación de videojuegos Unity, que también le permitió integrar las réplicas digitales en 3D, de las piezas y monumentos arqueológicos, que fueron diseñados en Blender.

La aplicación no solo busca ser atractiva, sino también proporcionar información veraz y fidedigna, para lo cual Laura Paz contó con el apoyo de la doctora Maribel Espinosa Castillo, del Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre el Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD), con quien revisó y seleccionó diversas fuentes bibliográficas de los especialistas Linda Rosa Manzanilla Naim, Beatriz Ramírez de la Fuente y Eduardo Matos Moctezuma.

Laura Paz Abedoy resaltó que al desarrollar nueva tecnología nunca se debe perder de vista la importancia que tiene la materia prima, es decir, el objetivo por el que son creadas las aplicaciones y los programas, ya sea en educación, medicina, economía, etcétera, “Es necesario entender que esta tecnología no es el objetivo sino el medio para acercarnos a nuestra realidad y mejorarla o preservarla”, resaltó.

Continue Reading

Deportes

Jepkosgei y Lemma dominan el maratón de Londres

La atleta keniana y el etíope se adjudicaron la victoria en la carrera que se efectuó en condiciones ideales

Published

on

By

La keniana Joyciline Jepkosgei ganó este domingo el maratón de Londres en 2 horas 17 minutos y 43 segundos, mientras que la prueba masculina fue para el etíope Sisay Lemma tras 2 horas 4 minutos y 1 segundo.

En unas condiciones de carrera ideales, sin sol pero sin lluvia y con un viento moderado, los dos maratones tuvieron un alto ritmo.

Todos esperaban a la poseedora del récord del mundo y vigente doble ganadora de la prueba, Brigid Kosgei, cuya marca era mucho más rápida que las de sus inmediatas competidoras.

Menos de dos meses después del duro maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se colgó la medalla de plata, a Kosgei le faltaron fuerzas al final para optar al triunfo y terminó 4ª, con un honroso crono de 2 horas 18 minutos y 40 segundos, a menos de un minuto de su compatriota Jepkosgei.

De esta manera, Kosgei no pudo ganar el maratón de la capital británica por tercera vez consecutiva, una hazaña que realizó en el pasado la alemana Katrin Dörre entre 1992, 1993 y 1994.

Vencedora del maratón de Nueva York el año pasado, Jepkosgei fue la más sólida. En la parte final dejó atrás una a una a las otras cuatro componentes de un grupo de cinco que había tomado rápidamente el control de la carrera.

Su última aceleración a 7 kilómetros para meta le permitió quedar por delante de las etíopes Degitu Azimeraw, 2ª a 15 segundos, y Ashete Bekere, tercera a 35 segundos.

– Primer gran maratón para Lemma -«Estoy feliz. La carrera fue buena. Nos animaron todo el rato y nos motivaron. Estoy muy agradecida y emocionada», declaró la campeona a la BBC.

«Estoy muy feliz por la gente de Londres. En cada kilómetros había gente animando por todos lados», añadió Jepkosgei.

En categoría masculina, la prueba se endureció rápidamente, algo que no benefició al etíope Shura Kitata, campeón el año pasado al esprint con un segundo de ventaja sobre el keniano Vincent Kipchumba y tres sobre Sisay Lemma, quien se tomó la revancha.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio