Encuentran extraños objetos circulares son encontrados por astrónomos de la Universidad Western Sydney en Australia, dirigidos por el astro-físico Ray Norris.
Se trata de 4 objetos de forma circular y brillante que no corresponden a nada que se haya visto antes. De manera específica, tres de ellos son particularmente brillantes en la zona de sus bordes.
Encuentran extraños objetos circulares en el espacio
a pesar de conocer diferentes tipo de manchas detectadas por los telescopios, no se puede decir que «se ha visto todo.» Así es como ocurrió con éste grupo de astrónomos que se encontraron con ésto «círculos de radio extraño (ORC)» como ellos mismos les han puesto.
Afirman que no creen que se trate de distorsiones visuales al rededor se fuentes brillantes causadas por errores de calibración o desconvolución inadecuada.
Los científicos detectaron un circulo extraño y débil. Luego notaron que había otro y otro más. Una ves podría resultar en un problema técnico, pero tres ya era algo extraño. Aún así, de principio lo tomaron como una «peculiaridad,» las cual se descarto más tarde. En cuanto se descubrió un cuarto ORC, esta vez, en datos del 2013.
También te puede interesar: Google Maps mostrará semáforos que haya en el camino
La observaciones de seguimiento de ORC 1 y ORC 2 utilizando un telescopio diferente, también revelaron los objetos.
Los 4 ORC están en latitudes galácticas altas, a cierta distancia del plano galáctico y tienen al rededor de 1 minuto de arco de diámetro, lo cual equivale al 3% del tamaño de la luna en el cielo. pero, no sabemos que tan lejos se encuentran.
Los cuatro son solamente visibles en las longitudes de ondas de rayos X. ópticas o infrarrojas.
Es posibles que estén vinculados a la actividad galáctica, pero solo dos de ellos tienen una galaxia óptica cerca del centro de emisión de radio. Un parece algo diferente, el ORC 3, parece más un disco uniforme en comparación a los demás, que son, mas bien como un anillo.

Te puede gustar: Tendencia en cubrebocas: es transparente y se autoesteriliza
El equipo piensa que lo que sea que esté causando los ORC, probablemente esté fuera de la Vía Láctea, como una onda de choque esférica gigante de algún efecto masivo.
«Recientemente se han descubierto varias clases de eventos transitorios, capaces de producir una onda de choque esférica, como ráfagas de radio rápidas, explosiones de rayos gamas y funciones de estrellas de neutrones. Sin embargo, debido al gran tamaño angular de los ORC, cualquier tales transitorios habrían tenido lugar en el pasado distante.»
Escribieron los investigadores en su articulo.

Realmente todo esto parece ser un misterio intrigante. Sin embargo, los científicos parecen bastante convencidos de una cosa:
Lo que estamos viendo es un nuevo fenómeno o una nueva detección de un fenómeno conocido.
Posiblemente no sea mucho lo que tengamos que esperar para conocer más información acerca de estos «Círculos de Radio Extraño.» Pues en sus datos, el equipo encontró otros ORC candidatos, aún más débiles que podrían ser seguidos, para ayudar a arrojar algo mas de luz sobre el fenómeno.