Connect with us

General

Hipólito Rodríguez, patadas de ahogado

El Presidente Municipal Xalapeño ataca con uñas y dientes a su correligionario Ricardo Ahued por miedo a ser auditado por el enviado del Presidente López Obrador

Published

on

La capital del estado se encuentra (des)gobernada por el académico venido a menos Hipólito Rodríguez Herrero, quien apenas llagando al poder, se granjeo la enemistad y repudio no solo de los Xalapeños, si no hasta de sus propios correligionarios morenistas quienes lo consideran, ademas de incompetente, soberbio y prepotente, de tal suerte que con sus nulos resultados positivos se ha vuelto un obstáculo para la cuarta transformación y sus aspiraciones de conservar el poder.

La administración del universitario se ha caracterizado además de por la incompetencia, por la opacidad, malos manejos y subejercicio, baste recordar que quien fuera tesorera de su administración, la también académica universitaria Clementina Guerrero, tuvo que dejar su cargo de forma repentina para huir de la justicia, pues se le busca por el delito de corrupción y a la fecha permanece prófuga.

No sorprende que el vapuleado alcalde xalapeño este poniendo sus esfuerzos en procurar obstaculizar la candidatura de su correligionario Ricardo Ahued Bardahuil, exitoso empresario quien a su paso por la administración pública como Diputado, Senador, en la propia alcaldía de Xalapa así como en la Administración de Aduanas, fue incomodo tanto para el PRI como lo es ahora para Morena, pues se ha mostrado siempre inflexible ante ante los malos manejos y tranzas de los partidos, por lo que Rodríguez Herrero tiene motivos fundados para temer el escrutinio de sus malos manejos en la administración municipal si Ahued lo sucede en el ayuntamiento, máxime que se sabe, no goza de la venia del gobernador del estado ni de su gabinete.

Así los esfuerzos del actual alcalde de la capital, por atacar al candidato de su partido son fútiles, ya que el Senador Ahued goza del favor el mismísimo Presidente de la República, quien le ha encomendado el rescate de la capital veracruzana, de acuerdo a numerosas versiones en la cúpula guinda, pero más aun, cuenta con la simpatía de la sociedad xalapeña que lo identifica ampliamente por las tiendas de importaciones que llevan su apellido.

Para gran pesar de Rodríguez Herrero, Ricardo Ahued no es lo que se conoce como “un hombre de partido”, pues desde que militaba en el Revolucionario Institucional, siempre puso ya se su conciencia o interés, por encima de los intereses del partido, actitud que no ha cambiado ahora que milita en Morena, por lo que es previsible que el hecho de que el actual Presidente Municipal sea de su partido, no tendrá ningún efecto mitigante para que ejerza el peso de la ley en contra de las irregularidades de su administración.

Hipólito Rodríguez Herrero podría convertirse en el “Duarte” de la 4T al ser usado como chivo expiatorio para mostrar honestidad de cara a una contienda electoral, como lo hizo la administración de Peña Nieto al procesar al ex gobernador veracruzano.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Nuevo centro comercial en la capital de Veracruz

Published

on

By

Xalapa, Ver. Una nueva oportunidad de empleos y de fortalecimiento del desarrollo económico llega a la ciudad. Se trata de un centro comercial que ofrecerá bienes y servicios, no solo a los habitantes de la zona, sino de toda nuestra metrópoli. Imperial las Ánimas es un proyecto que se ubica en las Animas, entre Paseo de las Palmas, Boulevard Europa Y paseo de los Alpes.

Es sabido que grandes construcciones van de la mano con una derrama económica significativa y, este caso, no es la excepción; implicará la generación de un gran número de empleos. Un estimado de más de 800 trabajos se ofrecerán durante el proceso de construcción y más de 1,200 empleos permanentes. Estamos hablando, además, de 4,000 empleos indirectos que se conformaran debido a este nuevo desarrollo. Será necesaria la contratación de mano de obra local, tanto especializada como no especializada, los suministros necesarios para la obra, involucrarán la compra de materiales y su transportación con proveedores, principalmente locales que generen un movimiento de inversiones y detone la economía post pandémica.

Asimismo, las obras de infraestructura con los que se completa la construcción del centro comercial, son de gran beneficio para los habitantes; tomando en cuenta la construcción de la prolongación paseo de los Alpes, que se hizo únicamente con capital privado y la conversión a cuatro carriles de boulevard Europa, también con recursos de la iniciativa privada. Se realizará, como complemento a estas obras de urbanización, el ensanche a tres carriles de circulación y banqueta de la Avenida Paseo de las Palmas. Además de la solución de nodos viales conflictivos mediante la generación de puntos de cruce seguros.

El proyecto buscará aprovechar al máximo los recursos renovables, la implementación de energías limpias, tomando como protagonista un sistema de especializado de captación, reciclaje y tratado de agua pluvial para posterior uso dentro de los espacios del centro comercial.
Y como punto culminante, el ámbito comercial y social será dinamizado gracias a la oferta de locales comerciales donde los oferentes de servicios y productos tanto locales como de cadena nacional pueden obtener un espacio rentable y apto para sus necesidades y así generar otro vaivén constante de la economía local; aunando a lo anterior los espacios interiores proyectados para la recreación cultural y la interacción social como lo son gradas, zonas de juego infantil, y terrazas para comensales, al ser espacios al aire libre, permitirán la convivencia Pet friendly y generará un ambiente inclusivo y de seguridad, tanto en sus recorridos peatonales como socialmente.

Continue Reading

General

Variante Delta pone en jaque a estados de EU con altas tasas de vacunación

Las hospitalizaciones y muertes por covid-19 en la región de Nueva Inglaterra, que tiene las tasas de vacunación más altas de EU, son comparables a la época previa a las vacunas

Published

on

By

A pesar de tener una de las tasas de vacunación contra covid-19 más altas de Estados Unidos, los estados de la región de Nueva Inglaterra están padeciendo los estragos causados por la contagiosa variante Delta.

Las unidades de cuidados intensivos en los hospitales de la región se están llenando y el personal está empezando a escasear.

Las autoridades están implorando a los no vacunados a que se pongan la inyección.

Creo que obviamente es muy frustrante para todos”, declaró Michael Pieciak, comisionado del Departamento de Regulación Financiera de Vermont, a cargo de recopilar las estadísticas de covid-19 para ese estado.

Los médicos no están pudiendo atender otras enfermedades, debido a que están dedicando casi todo su tiempo a la pandemia.

Queremos que los niños puedan ir a la escuela, queremos que los padres estén tranquilos y no se tengan que preocupar sobre la educación de sus hijos, sobre la salud de sus hijos”, añadió.

Como antes de las vacunas

Nueva Inglaterra está sufriendo cifras récord de contagios, hospitalizaciones y decesos comparables a la época previa a las vacunas, en su mayoría entre los no vacunados. Aun así, no ha sufrido el impacto que Delta ha tenido en otras partes del país.

Los cinco estados más vacunados en Estados Unidos están todos en Nueva Inglaterra: Vermont de primero, seguido por Connecticut, Maine, Rhode Island y Massachusetts. Nueva Hampshire está de décimo.

Las tasas de vacunación van de 69.4% en Vermont a 61.5% en Nueva Hampshire, según datos recabados.

A pesar de tener una tasa de vacunación relativamente alta -Estados Unidos en general tiene una tasa promedio de 55.5%- hay cientos de miles de personas en toda la región que, por una razón u otra, siguen vacunarse.

Un funcionario de Rhode Island declaró que, a estas alturas, ya no cree que la meta buscada de 70% de vacunados sea suficiente.

Continue Reading

General

Más de mil 200 mdp a carreteras de Veracruz afectadas por Grace

Published

on

By

Huayacocotla, Veracruz.- En  reunión  del  gabinete  con  el presidente Andrés  Manuel  López Obrador, el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz-Leal, presentó el Programa de Reconstrucción de la Infraestructura Carretera, donde afirmó que tras los efectos del huracán “Grace” en estado veracruzano las tres carreteras de la red federal funcionan con normalidad y en ninguno de los casos se interrumpió la circulación; la atención prioritaria inicial fue abrir los caminos de inmediato para asegurar el tránsito vehicular y en la actualidad se realizan trabajos en la superficie de rodamiento.

o, se informó que la reparación de la infraestructura carretera, tanto estatal como federal, en  esta  entidad  demandará  de  una  inversión  total  por  mil  204.5 millones de pesos, donde se registraron 180 daños, de las cuales 53 son de atención inmediata y 127 requieren de reconstrucción.

En la reunión se destacó que  desde  el  23  de  agosto  al  30  de  septiembre  la  SCT,  en coordinación  con  el  gobierno  estatal  y  municipal,  se  realizó  la identificación, evaluación y cuantificación de los daños ocasionados por el huracán “Grace”.

Añadió que las afectaciones en las tres carreteras federales fueron en las rutas 127, 130 y 180. En la actualidad  ya hay circulación  normal; ahí se invertirán  21 millones de pesos  en Apoyos Parciales Inmediatos  (API)  y presentan un avance del 40 por ciento.  Destacan las afectaciones en el camino Nautla-Cardel.

De acuerdo con el reporte, se tienen  identificados 177 daños de la red estatal,  lo  que  demandará  recursos  por  mil  183.5  millones  de  pesos, tanto para atención inmediata como para reconstrucción. Sobresale el camino Naranjos-Ilamatlán.

Foto: Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura , añadió que el 15 de octubre se concluirá el diagnóstico de la infraestructura para reconstrucción, donde se presentaron 127 daños.

En  esta  red  estatal  se  presentaron  50  daños  clasificados  en  API. Lo realizado  ahí es el retiro de derrumbes, rellenos, limpieza y reposición de drenaje. La inversión total es de 40 millones de pesos con un avance de siete por ciento para terminar a finales de este mes.

Nuño Lara añadió que el 15 de octubre se concluirá el diagnóstico de la infraestructura para reconstrucción, donde se presentaron 127 daños y se ha cuantificado hasta ahora  una inversión por  mil 143.5 millones de pesos.

Foto: Reunión SCT con el presidente López Obrador, 02 de Octubre, Huayacocotla, Veracruz. Se ha cuantificado hasta ahora  una inversión por  mil 143.5 millones de pesos.

En Veracruz, 43 municipios fueron declarados con  afectaciones en su infraestructura vial, siendo la población aquejada de 305 mil 145 habitantes.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio