Connect with us

Ciencia y Tecnología

Resumen del Nintendo Direct mini del día de hoy

Published

on

Resumen del Nintendo Direct mini que se presentó el día de hoy por parte de la compañia de videojuegos mas antigua.

En la última presentación Nintendo Direct Mini, Nintendo ha puesto de relieve un amplio abanico de distintos tipos de juegos que estarán disponibles para Nintendo Switch en 2020.

Entre los títulos mostrados en el vídeo se incluyen juegos de rol y aventuras inmensos como Xenoblade Chronicles: Definitive Edition y BRAVELY DEFAULT II; juegos de series clásicas como Borderlands, XCOM 2 y BioShock.

Que desembarcan en una consola de Nintendo por primera vez; remakes de juegos muy queridos por los fans. Pero hay más en reste resumen de Nintendo Direct.

También te puede interesar: Nueva Nintendo Switch viene para el 2021

Nintendo Direct causó decepción en la comunidad gamer 2

El Nintendo Direct Mini también desveló nuevo contenido que estará disponible próximamente para varios títulos de Nintendo Switch.

como la actualización gratuita de Ring Fit Adventure, más detalles sobre el contenido descargable de pago de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Así como la noticia de que el primer luchador del Super Smash Bros. Ultimate Fighters Pass Vol. 2 procede de la serie ARMS.

Resumen del Nintendo Direct mini del día de hoy

Good Job!: En este alocado juego de puzles y acción de Nintendo, los jugadores realizarán todo tipo de tareas alocadas a la par que desafiantes en una oficina gigantesca.

MARVEL ULTIMATE ALLIANCE 3: The Black Order: Pase de expansión – Pack 3: El Dr. Doom se enfrenta a los Cuatro Fantásticos en el pase de expansión de MARVEL ULTIMATE ALLIANCE 3

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy: ¡En la Academia Jedi de Luke Skywalker, los jugadores aprenderán los caminos de la Fuerza! Además, podrán personalizar el aspecto de su caballero Jedi y participar en combates en línea para hasta 16 jugadores cuando Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy llegue hoy a Nintendo Switch.

Un buen puñado de juegos de 2K Games: Varios juegos del distribuidor 2K llegarán a Nintendo Switch el 29 de mayo, entre ellos, dos clásicos de la ciencia ficción. Como la XCOM 2 Collection, que incluye XCOM 2, 4 packs de contenido descargable y la expansión “War of the Chosen”

La Colección Legendaria de Borderlands, que contiene el juego original de Borderlands, su secuela, Borderlands 2, y su “pre-secuela”. Borderlands: The Pre-Sequel.

2K también traerá su aclamada serie BioShock a Nintendo Switch, con BioShock RemasteredBioShock 2 Remastered. BioShock Infinite: The Complete Edition, así como BioShock: The Collection. En la que se incluyen los tres juegos de BioShock en un solo pack.

El vídeo completo de la presentación puede verse en: Nintendo Direct Mini. Entre los títulos destacados en el video se incluyen:

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia y Tecnología

IPN desarrolla guía turística para Teotihuacán a través de inteligencia artificial

La aplicación cuenta con un asistente virtual capaz de responder a 56 preguntas específicas y puede desplegar modelos en 3D con restauraciones digitales

Published

on

By

Para introducir a la industria turística en el mundo digital, Laura Paz Abedoy, egresada de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrolló un Guía Turística con Inteligencia Artificial y Reconstrucción en Realidad Aumentada para Teotihuacán, zona arqueológica que constituye uno de los mayores atractivos del país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha destacado que la memoria histórica es el espíritu de México, mantenerla en pie es imprescindible para todas y todos los mexicanos porque nos da identidad y nos une como pueblo.

El Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, resaltó el compromiso de la institución en la promoción turística, como una actividad fundamental que se suman a las aportaciones del Politécnico al desarrollo del país, para apuntalar la economía nacional.

Además de proporcionar información general de la zona arqueológica, la Guía IA para Teotihuacán, disponible en los idiomas inglés y español, cuenta con un asistente virtual capaz de responder a 56 preguntas específicas realizadas por medio de comandos de voz sobre la historia, la cultura y características generales de diversos monumentos arqueológicos que se encuentran en el recinto, además de otros datos como las actividades económicas o el significado de los diversos simbolismos de la cosmovisión de la cultura teotihuacana. 

La ingeniera en Telemática, explicó que la aplicación, diseñada para el sistema operativo Android, también contiene un módulo de realidad aumentada georreferenciada con las coordenadas de los monumentos, que se activa al enfocar la cámara del dispositivo móvil en un marcador sobre el texto de las láminas informativas del recinto, para desplegar un modelo 3D con la restauración digital del monumento u objeto prehispánicos, como podría ser el Templo de la Serpiente Emplumada o la flor teotihuacana.

El desarrollo de la aplicación en Android Studio no sólo conlleva el modelado del programa sino también una estructura de comunicación, mediante la interacción de voz con el usuario que fue posible con el entrenamiento de un asistente virtual con inteligencia artificial conversacional, de la plataforma Watson Assistant, de IBM Cloud, que utiliza el Procesamiento de Lenguaje Natural (PNL) y Redes Neuronales Profundas (DNN), las cuales predicen las características espectrales del habla y brinda una conversación lo más natural posible” explicó Paz Abedoy.

Con la asesoría de los docentes, Dr. Miguel Félix Mata Rivera y el M. en C. Carlos Hernández Nava, de la UPIITA, la joven politécnica diseñó la realidad aumentada con el motor de desarrollo para la creación de videojuegos Unity, que también le permitió integrar las réplicas digitales en 3D, de las piezas y monumentos arqueológicos, que fueron diseñados en Blender.

La aplicación no solo busca ser atractiva, sino también proporcionar información veraz y fidedigna, para lo cual Laura Paz contó con el apoyo de la doctora Maribel Espinosa Castillo, del Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre el Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD), con quien revisó y seleccionó diversas fuentes bibliográficas de los especialistas Linda Rosa Manzanilla Naim, Beatriz Ramírez de la Fuente y Eduardo Matos Moctezuma.

Laura Paz Abedoy resaltó que al desarrollar nueva tecnología nunca se debe perder de vista la importancia que tiene la materia prima, es decir, el objetivo por el que son creadas las aplicaciones y los programas, ya sea en educación, medicina, economía, etcétera, “Es necesario entender que esta tecnología no es el objetivo sino el medio para acercarnos a nuestra realidad y mejorarla o preservarla”, resaltó.

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Piden a Cofepris autorizar uso de vacuna Sputnik Light

Published

on

By

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que producto del acuerdo suscrito durante su viaje a Moscú, Rusia, hace un par de semanas este día se presentó ante la Cofepris la petición para la utilización de la nueva versión de la vacuna Sputnik Light en emergencia.

“Se presentó a Cofepris la solicitud de autorización de emergencia para la vacuna Sputnik Light que podría ser aplicada en dos dosis con 6 meses de separación entre la primera y la segunda.

“Así se acordó en Moscú el pasado 28 de abril con el Fondo Ruso. Otra opción para México”.

Por otro lado, este lunes llegaron 5.7 millones de dosis a granel de AstraZeneca provenientes de Buenos Aires para ser envasadas en la planta de Liomont, Ocoyoacac, Estado de México.

“La buena noticia es que los primeros lotes ya han sido producidos y serán liberados este mes para su aplicación

“El proceso de llenado y envasado final es complejo y tiene muchos requerimientos de calidad. Es un logro importante de Liomont y Cofepris haberlo resuelto satisfactoriamente”, destacó el canciller.

Agregó que la liberación de los lotes, cada uno de ellos de cerca de un millón significa disponibilidad para la población a partir de fines de mayo.

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Una dosis de AstraZeneca reduce riesgo de muerte en 80%: estudio

Published

on

By

Los datos de la distribución de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca muestran que una sola dosis de la inyección da un 80% menos de riesgo de muerte por la enfermedad, dijo este lunes la oficina de Salud Pública del Reino Unido (PHE, por sus siglas en inglés).

En su nuevo análisis, el órgano público de sanidad también dijo que la vacuna de Pfizer-BioNTech incrementa en aproximadamente el 80% la protección contra la muerte después de una dosis, y al 97% tras las dos inoculaciones.

PHE afirmó que el estudio fue el primero sobre la protección frente a la mortalidad de la vacuna de AstraZeneca basándose en datos de la administración real mundial.

El estudio evaluó los nuevos casos sintomáticos de covid-19 entre diciembre y abril y las personas que fallecieron dentro de los 28 días de su test positivo por su estatus de vacunación.

Las personas que recibieron una dosis única de la vacuna de AstraZeneca estuvieron protegidas en un 55% frente a la muerte, con una cifra de protección del 44% con una dosis de Pfizer, en comparación con la gente no inoculada.

Combinado con la protección que ofrecen las vacunas frente a convertirse en un caso en primer término, esto equivale a aproximadamente un 80% de protección contra la mortalidad en individuos vacunados con una única dosis de cada vacuna», expuso la dependencia en un comunicado.

La protección contra la mortalidad de la vacuna de Pfizer-BioNTech mejoró al 69% para los casos que recibieron su segunda dosis al menos una semana antes de dar positivo.

Combinado con la protección estimada frente al contagio por covid-19 para empezar, equivale a una protección estimada del 97%, dijo PHE.

En otra serie de datos, PHE indicó que se estima que dos dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech reducen el riesgo de hospitalización en un 93% para los que tienen más de 80 años.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2020 Informedia. powered by Jaxx Studio